miércoles, 9 de diciembre de 2015

Las propuestas fiscales de Podemos perjudican los ingresos fiscales y empobrecen allí donde gobiernan. Para ejemplo las Sicav


El Gobierno de Navarra anunció a comienzos de noviembre un cambio fiscal para que las sociedades de inversión capital variable (sicavs) paguen más impuestos. Ante ello  las sociedades han empezado a irse de Navarra

El Gobierno navarro presidido por Uxue Barcos y resultante de la alianza de la formación que dirige, Geroa Bai, y de Podemos Navarra, EH Bildu e Izquierda-Ezkerra, presentó el 4 de noviembre un marco fiscal por el cual las sicavs ya no tributarán al 1% por sus beneficios, sino que tendrán que pagar lo mismo que cualquier otra sociedad.

Así si en el 2009 había 200 Sicavs en las tres provincias vascongadas hoy no queda ni una. Igual camino parece que le queda a las 8 Sicavs radicadas en Navarra.

¿Y quién se benéfica de ello? Pues las comunidades como Madrid donde estas Sicavs van a establecerse y que año a año recaudaran el 1% y cuando los socios recuperen su inversión se harán con el Impuesto que en ese momento grave las plusvalías (entre el 19,5% y el 23,5% en función del dinero ganado).

Y ante eso que han conseguido los gobernantes de Navarra y las Vascongadas ¡NADA¡, perdón , algo menos que nada pues dejaran de ingresar el 1% que venían recibiendo y se auto descartan para recibir en un futuro el impuesto por las plusvalías que reciban los socios al liquidar su inversión.

Típico ejemplo de la política de izquierdas que empobrece allí por donde pasa. Pero oye que les importa un pimiento reincidir en el error.

No hay comentarios: