lunes, 29 de junio de 2015

Juan Marín va camino de hundir Ciudadanos en Andalucía. Despolitizar Canal Sur no es una prioridad



Preguntado porque a diferencia del pacto de Ciudadanos con el PP en Madrid incluía una clausula para “despolitizar” Telemadrid en el de Ciudadanos con el PSOE no incluía similar prevención con respecto a Canal Sur el líder de Ciudadanos en Andalucía se descolgó diciendo que eso no era una prioridad en Andalucía.


Concretamente el punto 44 del acuerdo PP-Ciudadanos para Madrid establece


“Modificación de la actual Ley 13/1984, de 30 de junio, de Creación, Organización y Control del Ente Público “Radio Televisión de Madrid”, estableciendo criterios de despolitización, profesionalización y elección del Consejo y Director General por mayorías cualificadas. Establecimiento de una carta básica, a semejanza del modelo de gobernanza de la BBC, como guía a los principios objetivos que perseguirá el ente como servicio público, garantizado su pluralidad.”


Estoy seguro que hasta los votantes socialistas, no sus dirigentes, suscribirían dicha declaración de intenciones para Canal Sur.


Pues nada de esto hay en el pacto entre el PSOE y Ciudadanos que ha entregado el gobierno de la Junta de Andalucía a Susana Díaz. 


Juan Marín se está haciendo un sitio entre los que hundirán a Ciudadanos en Andalucía, aunque a lo mejor lo que se esta haciéndose un sitio a la sombra del PSOE.


Pd: Como me gusta ir a las fuentes y no estar mediatizado por lo que sobre cualquier tema pueda o no decir un medio de comunicación solicite el texto de ambos pactos a la organización de Ciudadanos en Andalucía sevilla@ciudadanos-cs.org. No tardaron ni un día en remitirme ambos textos. Qué pena tan buenos vasallos para tan mal Señor Juan Marín.


No hay comentarios: