miércoles, 29 de abril de 2015

El PSOE pretende, de nuevo, cargarse algo que funciona. La MUFACE. Igualar a los españoles por debajo es lo mismo que no trabajar para que todos mejoremos.



El PSOE vuelve a demostrar que no cree en el progreso de España y los españoles y su única propuesta es repartir la miseria entre todos y que reine la mediocridad. Antes lo sufrió la Educación y ahora quieren degradar la Sanidad.

La Fundación socialista  “Alternativas” ha presentado un informe elaborado por una decena de expertos en el que proponen entre otras  medidas para "regenerar" la sanidad pública en España  eliminar Muface y el resto de mutualidades de funcionarios a efectos de la prestación sanitaria. La Fundación del PSOE propone eliminar Muface y dar más competencias a Sanidad - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/sanidad/noticias/6667274/04/15/La-Fundacion-del-PSOE-propone-eliminar-Muface-y-dar-mas-competencias-a-Sanidad.html#Kku88ICAKBeT93Ux

Los redactores de esta propuesta entienden  "Actualmente ha habido un desarrollo desigual de la protección sanitaria”. Por ello proponen una nueva norma que integre todos los sistemas públicos de protección sanitaria en un "sistema único basado en la condición de ciudadanía española", suprimiendo a los efectos sanitarios las mutualidades de funcionarios (Muface, Mugeju e Isfas) pues según ellos este sistema genera unas condiciones "muy desiguales" en la atención sanitaria de este colectivo en comparación con el resto de ciudadanos. 

Lo que no dice es que de los 1.509.975 funcionarios acogidos a MUFACE en el año 2015, 1.227.936 funcionarios han elegido la sanidad privada frente a 282.039 que eligen la sanidad pública. 

Y tampoco cuentan que el coste sanitario de un mutualista atendido par una compañía privada es más barato para el Estado que otro que lo es por la Seguridad Social.

Y más barato no significa peor, sino al contrario. Y la muestra del nivel de satisfacción de los usuarios es que año a año más del 81% de los funcionarios vuelven a elegir seguir siendo atendidos por una compañía privada en lugar de por la Seguridad Social.

Igual ocurre en la educación donde una mayoría de los que tiene la opción elige la Concertada frente a la pública, siendo la concertada más barata para el estado que la pública.

El PSOE vuelve a sus raíces, en lugar de como aprovecho Tony Blair lo bueno de la herencia de Margaret Thatcher, al socialismo español le puede el sectarismo, la negación de la libertad de elección por el ciudadano y la igualación por debajo en vez de trabajar en mejorar el nivel de la prestación sanitaria para todos los españoles. Con tales ideas y tales dirigentes la proxima crisis llegara sin haber salido de la actual.

No hay comentarios: