martes, 24 de marzo de 2015

Ciudadanos da el salto, se carga a UPyD y comienza a asumir riesgos



Las elecciones andaluzas han sido prodigas en sorpresas y la más destacada ha sido la de Ciudadanos.

Junto a UPyD eran los llamados a recoger el voto “cabreado” del PP y el nuevo voto joven de tendencia moderada. El gato al agua se lo ha llevado Ciudadanos. ¿Y por qué?

La cosa no pintaba así hace un año. UPyD crecía lenta pero constantemente, tal vez demasiado lenta para una formación de centro, con presencia en el Congreso de los Diputados y que rea bisagra de gobierno en el Principado de Asturias, a favor de l PSOE.

Las elecciones europeas marcaron la inflexión.

La realidad de los datos llego a pedir a su eurodiputado Sosa Wagner la unión con Ciudadanos, de haber ido juntos a las europeas hubieran sacado lo mismo que Podemos.

 Y ese fue el punto de inflexión, una mala negociación, peor venta del proceso, con salida airada de Sosa Wagner por medio llevaron al convencimiento del español medio que la deseada unión no había tenido lugar por culpa de Rosa Diez. Gano Albert Rivera sin mancharse las manos.

Eso y una mala gestión por parte de algunos representantes del PP que queriendo ningunearlo le dieron protagonismo a Ciudadanos y una campaña medios de comunicación asustados por el auge de Podemos sin alternativa centrista al descontento han aupado a esta formación prácticamente desconocida en Andalucía al cuarto puesto por delante del IU.

Eso si ahora se ha acabado el tiempo de predicar y hay que empezar a dar trigo.

Su representante andaluz no parte con buenos antecedentes, pues apuntala el gobierno municipal del PSOE en Sanlúcar de Barrameda. Y no creo que los andaluces hayan votado a Ciudadanos para mantener al PSOE.

Por ello su primera prueba de fuego va a ser votar o no la investidura de la candidata del PSOE y no acabara ahí.

¿Qué hará para facilitar Comisiones de Investigación sobre los ERE y Cursos de formación?

¿Facilitara el que el Director de Canal Sur lo elija el Parlamento? 

Preguntas como estas será raro que las conteste antes de las elecciones generales pero tendrá que empezar a enseñar la patita y mostrar cuáles son sus verdaderas intenciones y si detrás de tanto predicar  hay algo de trigo.

No hay comentarios: