jueves, 12 de marzo de 2015

Aguirre: “todos los de Ciudadanos, UPyD y Vox deberían estar en el PP”. Si lo consigue el PP habrá reencontrado un líder muy potente.



Efectivamente, algo tan evidente y tan simple es lo que dará o quitara la mayoría en las próximas elecciones generales. Y las elecciones a Madrid pueden ser un buen banco de pruebas.

El punto de partida es ciertamente difícil y el plazo para conseguirlo parece corto pero cosas más difíciles y sorprendentes se han conseguido. Actualmente el desafecto del electorado que le dio la mayoría en Noviembre del 2011 al PP parece notable.  La crisis o las medidas para superarla no son la principal causa, ni los casos de corrupción siquiera.  

Ante todo es el desconcierto, el no saber que representa el PP o a que aspira en su idea de España, de libertades democráticas, económicas y posicionamiento internacional. Si resuelve estas dudas y es coherente en su acción política rescatara mucho de los perdido, cosa que no conseguirá diciendo si a todo o no haciendo cosas por no molestar a algún sector.

Las tortillas se hacen rompiendo huevos. Por eso si se recupera el ideario y se actúa en consecuencia se podrá volver a liderar a la sociedad y tener credibilidad ante el ciudadano, algo en lo que Esperanza Aguirre parece empeñada, ojala otros líderes autonómicos y municipales la imiten. Sera el comienzo de la recuperación y las elecciones generales dejaran de estar de cara.

Y si al final lo consigue ¿Quién la podrá parar?

No hay comentarios: