lunes, 19 de enero de 2015

La demagogia e hipocresía de los Colegios Médicos con el medicamento de la Hepatitis C


Si se siguiera el razonamiento que la Organización Médica Colegial ha utilizado para criticar lo que cuesta el medicamento para curar la Hepatitis C tendrían que aceptar que para bajar los costes de los médicos habría que permitir ejercer la medicina a quien no hubiera cursado los estudios de medicina.

Y es que no se puede defender que los laboratorios cobran muy cara la medicina para curar la Hepatitis C sin tomar en cuenta los costes de investigación y desarrollo del mismo, la patente de la misma les ha costado 440 millones de euros, y que otros muchos costes de investigación no tienen éxito y son perdidas que tienen que asumir.

No se puede comparar el que el tratamiento en Egipto e India apenas cueste 100 euros frente a los 60.000 que cuesta en Estados Unidos por la sencilla razón de que Egipto e India no han respetado ni pagado la patente y están haciendo copias ilegales de dicho medicamento.

Sería curioso el que los médicos estuvieran defendiendo la “pirateria”. Se nos llena la boca en defensa del “derecho de autor” abominamos del top mata y de las webs de descargas ilegales porque no remuneran la creación original y sin embargo estamos propiciando que se deje sin retribución a quien investigó e invirtió en el desarrollo de un medicamento. El lado ancho del embudo para mi y el estrecho para ti.

Pues que sepan que si vamos por ese camino el efecto será que ningún laboratorio invertirá en  la investigación y desarrollo de ningún medicamento y los enfermos de ebola, SIDA, etc. seguirán muriendo a miles.

No hay comentarios: