martes, 2 de diciembre de 2014

La anunciada Marcha de Podemos sobre Madrid tiene un fuerte tufo Fascista


Recientemente se ha publicado que Podemos se plantea una “demostración de fuerza” con una Marcha sobre Madrid http://www.elconfidencial.com/espana/2014-12-01/podemos-convoca-una-movilizacion-el-31-de-enero-para-demostrar-su-fuerza-en-madrid_513248/

Según todos los medios tal movilización no tendría más motivo que demostrar la adhesión inquebrantable de las bases al Líder y al Partido.

Y al leer esto no he podido más que recordar otra famosa Marcha, en este caso sobre Roma y que protagonizo Benito Mussolini en 1922 arropado por miles de “camisas negras” y que tuvo como efecto que el Rey Víctor Manuel III le entregara el poder sin intermediación de elecciones.

Los paralelismos son inquietantes, la estética también y los propósitos coinciden en demasiadas cosas. “Camisas blancas” donde antes las eran “negras”, un Líder que pretende serlo indiscutido e indiscutible y un proceso-ambos prometen la Revolución-de “asalto” al poder.

Por ello por la salud democrática de España y si a estos “iluminados” les queda algo de conocimiento histórico y “guardar las formas” debieran desconvocar inmediatamente tal propósito.

El asalto de Mussolini ya sabemos cómo acabo, que sea verdad que la Historia nos enseña a no repetirla.

 
Publicar un comentario