miércoles, 24 de septiembre de 2014

A través de ENDESA los italianos de ENEL nos roban y encima quieren que la broma la paguemos los españoles. Otra herencia de Zapatero.


En su absoluta idiocia Zapatero entrego ENDESA a los italianos de ENEL. Estos no iban buscando entrar en España, poco le importaba. Lo que iban buscando era meterse en Iberoamérica donde la multinacional eléctrica española llevaba años trabajando en Chile, Perú, Colombia, Argentina y Brasil.

Ahora terminan la faena. Logran que Endesa apruebe (los italianos de ENEL tienen el 92% de las acciones) la venta de sus filiales a ENEL por 7000 millones de euros.

Algún iluso pensara que eso está muy bien, que así ENDESA podrá plantearse inversiones en España o incrementara su valor.

Nada más alejado de la realidad, lo repartirá en dividendos de modo que de los 7000 millones que pagara ENEL le retornaran 6440 millones con lo que quedarse con todo el negocio eléctrico Iberoamericano le costara 560 millones de euros. ¡Chúpate esa¡.

Pero es que la cosa no queda aquí. Es que en vez de poner dinero de su bolsillo pretenden que los 7000 millones se los preste la banca española. http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-09-23/endesa-pide-un-credito-de-7-000-millones-a-bbva-para-dar-un-megadividendo-a-enel_208107/

Con ello resulta que los italianos de ENEL solo desembolsarían 560 millones y les quedarían 6440 millones para invertir o reducir su mastodóntica deuda de 43.000 millones (es la eléctrica más endeudada de Europa) , prestados por un banco español a ENDESA que aplicaría una prima de riesgo menor que la italiana y todo para el final ir vendiendo a trocitos ENDESA hasta que “si te he visto no me acuerdo” http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6059085/09/14/Enel-podria-vender-hasta-un-22-de-Endesa.html#.Kku8f3Rvu8NqGnt

Anda Zapatero y tus mariachis que era para correros a gorrazos.

 

No hay comentarios: