lunes, 12 de mayo de 2014

La mentira como arma política. La pancarta trata de ocultar, de nuevo, la “para algunos” la incómoda verdad.


El señor Willy Meyer, eurodiputado por IU desde 2004, nos alumbra hoy con su propuesta para la Unión Europea «Hay que desmontar la UE y crear otro modelo más social»

Este señor, que encabeza por tercera vez la lista de IU a las europeas no puede desconocer que la Unión Europea, que supone el 25% de la riqueza mundial es donde se hace el 50% del gasto mundial en políticas sociales. Más claro, los países de la Unión Europea gastan en políticas sociales (sanidad, educación, pensiones, subsidios, etc.) igual que todo el resto del mundo.

De nuevo etiquetas como la de “la Europa de los mercaderes o los burócratas” no soportan el más mínimo análisis ante los tozudos datos de la realidad.  

Entonces ¿por qué miente el Sr Meyer? No es de esperar que pretenda desmontar un sistema que ha llevado a este estado de bienestar sin comparación en el mundo. Más acorde con la falta de propuestas de su propia ideología lo que parece buscar  es que el desgaste del bipartidismo le permita triplicar los dos escaños que tiene su grupo en el Parlamento.

Lamentable es que dicha formación, y otras que tratan de pescar en río revuelto, se aupa en la falta de información y formación de muchos de los llamados a votar el 25 de Mayo.
Así no es de extrañar  que IU, y otras formaciones políticas, se oponga a reformas educativas que propugnan el trabajo, la capacidad y el merito como forma de promoción social. Sus dirigentes mientras tanto seguirán llevando a sus hijos a colegios de pago trilingües, por si acaso.

 

No hay comentarios: